$1.150.000
5 disponibles
ULTRASONIDO PROFESIONAL SK ULTRA-3
FRECUENCIA DEL ULTRASONIDO TERAPÉUTICO
· Frecuencia Alta: Es de 3 Mhz. Es poca penetración. Indicado en tratamientos superficiales.
· Frecuencia baja: Es de 1 Mhz. Mayor penetración. Utilizado en tratamientos profundos.
TIPOS DE ULTRASONIDO
· Ultrasonido continuo: Se utiliza como termoterapia profunda y selectiva en estructuras tendinosas y periarticulares.. Se controla su dosificación mediante la aparición del dolor perióstico si hay sobrecarga térmica local. Puede aplicarse en presencia de osteosíntesis metálicas. Contraindicado en procesos inflamatorios agudos, traumatismos recientes, zonas isquémicas o con alteraciones de la sensibilidad.
· Ultrasonido Pulsado: La emisión pulsante es la utilizada actualmente por sus efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema. Está indicada en procesos agudos e inflamatorios ya que con parámetros adecuados carece de efectos térmicos. Al no producir dolor perióstico, se carece del aviso de sobredosis y hay que ser prudentes en intensidades medias y altas.
Permite el funcionamiento pulsátil con frecuencia constante y regular su intensidad al 25 – 50 – 75%
FISIOTERAPIA
El ultrasonido en fisioterapia utiliza la compresión y dilatación cíclica de ondas de frecuencia entre 1 y 3 Mhz (Megaherzios o millon de ciclos por segundo), si bien se usan frecuencias entre 7000 y 33000 hercios. La absorción máxima en tejidos blandos oscila en el rango de 2 a 5 cm, y la intensidad decrece cuando las ondas penetran mas profundamente. Se absorben primariamente por el tejido conectivo: ligamentos, tendones , fascia y tejido de cicatrización.
Los beneficios del ultrasonido en este ámbito son de dos tipos:
1. Térmicos: Se deben al calentamiento por absorción de las ondas sonoras.
2. No térmicos: Se deben a cavitación, microinducción e inducción acústica. La cavitación resulta de la producción de burbujas microscópicas de aire, que transmiten las vibraciones de forma tal que estimulan la membrana celular. Esta estimulación física parece mejorar la capacidad de reparación celular en la respuesta a las inflamaciones.
La fisioterapia ultrasónica suele recomendarse para tratamiento de músculos y articulaciones, aunque no existe evidencia clara de su efectividad.
USO ESTETICO
En tal sentido, el ultrasonido se ha convertido en uno de los mejores aliados de los profesionales de la estética o de la cirugía plástica para conseguir resultados exitosos en estos casos. Es el tratamiento más requerido por los pacientes, ya que elimina rollitos sin quirófano, sin anestesia y sin riesgos. Al aplicar las ondas de ultrasonido se produce sobre la zona en tratamiento un efecto de termogénesis, que genera calor por el aumento de la circulación sanguínea local, quema grasas y rompe la fibrosis, un componente importante de la piel de naranja.
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3 Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.
En caso en el que el paciente tenga un tejido adiposo clasificado dentro del rango del sobrepeso severo y obesidad (tejido superior a 5, 5 cm) se puede tratar con ultrasonido de 1 Mhz.
El ultrasonido ofrece una variada gama de opciones estéticas que se pueden aplicar en diferentes partes del cuerpo y para las diversas necesidades de los pacientes:
Tratamientos faciales: generan un micromasaje subcutáneo, que evita o mejora la flacidez muscular y cutánea.
Tratamientos corporales: Para reduccion de grasa localizada y evitar la fibrosis, ofrece la posibilidad de estimular los diferentes tejidos mediante señales biofrecuenciales.
VOLTAJE: 110V / 60-60 Hz FRECUENCIA: 1 – 3.3 MHZ MODOS DE CICLO: 10%, 20%, 50% Y 100% INTENSIDAD MAXIMA: 2.2 W/cm2 PESO: 3.7 KG CERTIFICADOS: CA, INVIMA, FDA. GARANTIA : 12 MESES
$1.100.000 El precio original era: $1.100.000.$660.000El precio actual es: $660.000.